El actor Rodolfo Sancho tendrá que acudir hoy por la mañana al juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alcobendas (Madrid) como investigado por un posible delito de violencia de género contra Silvia Bronchalo, la madre de Daniel Sancho detenido en Tailandia acusado del asesinato del médico colombiano Edwin Arreta
Según Caso Abierto, la jueza ha llamado a declarar al actor tras la denuncia que interpuso la empresaria por, presuntamente, "insultarla y vejarla".
Sancho deberá dar su versión de los hechos narrados por su expareja frente a la Policía Nacional el pasado jueves 8 de febrero.
Según el testimonio de Bronchalo, que mantiene contacto con su ex por teléfono desde que su hijo está preso, él le había enviado varios mensajes por WhatsApp llamándola "pirada", "incapaz" y acusándola de tener un trastorno bipolar, algo que asegura que no es un caso "aislado", pues ya se ha dirigido a ella así en otras ocasiones.
Por su parte, los representantes legales de Sancho aseguraron que las acusaciones de Bronchalo son "totalmente falsas" y que "existen pruebas" que "sí demuestran, fehacientemente, graves amenazas e insultos por parte de Bronchalo, que no solo se limitan a su persona, sino que son extensivas a sus letrados y donde se hace expresa amenaza hacia su pareja, su hija, menor de edad, y su carrera profesional". Por ello, aseguran, tomaron la decisión de también "ejercer acciones legales".