El primer fin de semana de Semana Santa llegará con paraguas y cielos cubiertos en gran parte de España. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir del viernes 11 de abril se prevé un aumento significativo de la inestabilidad atmosférica debido a la entrada de bajas presiones en la península.
Las lluvias afectarán especialmente al sur y al oeste del país, así como a zonas del área mediterránea, con chubascos que podrían ser localmente intensos.
El tiempo irá desmejorando en España
El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, adelantó que el tiempo, aunque comienza la semana con cielos despejados y temperaturas agradables, dará un giro hacia condiciones más invernales justo en el inicio del período vacacional.
0DABAC3D-F367-456B-8813-A3BCF259319B.webp
El sábado y el Domingo de Ramos se esperan descensos de temperatura, aunque sin alcanzar niveles especialmente fríos. Aun así, el ambiente será más fresco que en los días previos y con alta probabilidad de precipitaciones generalizadas en buena parte del territorio peninsular.
También se prevén lluvias en Canarias durante el fin de semana, y, aunque con menor probabilidad, podrían registrarse chubascos en Baleares.
Estas previsiones ponen en alerta a quienes planean desplazamientos o actividades al aire libre durante Semana Santa. La Aemet recomienda mantenerse atentos a los boletines meteorológicos actualizados, especialmente en regiones donde las precipitaciones podrían ser más intensas.