25 de marzo 2025 - 17:02hs

Los dos abuelos maternos, un tío y una tía de Emile, un niño de dos años que desapareció en 2023 sin dejar rastro, fueron detenidos este martes acusados de "homicidio voluntario y ocultación de cadáver", anunció la Fiscalía francesa.

De acuerdo con esta misma fuente, los arrestos responden "a una fase de verificación y de confrontaciones de elementos e informaciones recolectados durante las investigaciones realizadas durante los últimos meses".

Las autoridades realizaron las detenciones 20 meses más tarde de que Emile Soleil desapareciese el 8 de julio de 2023.

Más noticias

El menor había ido de vacaciones a la casa de sus abuelos en Haut-Vernet, una remota aldea situada a unos 1.200 metros de altura en los Alpes franceses y ya conocida internacionalmente por ser la zona en la que se produjo el desastre aéreo de Germanwings hace justo 10 años (donde murieron 150 personas).

emile tres.avif

La investigación del caso

El caso de Emile, muy mediatizado en Francia, contó con varios meses sin ningún avance por parte de los investigadores hasta que a finales de marzo de 2024 una excursionista encontró fortuitamente un pequeño cráneo y algunos dientes que correspondían al pequeño.

Desde el inicio del caso, los medios franceses se enfocaron en el pasado de la familia de Emile, de confesión católica y que asistía a misas en latín. Lo que llamó la atención fue el historial del abuelo materno, ahora detenido e identificado como Philippe V.

Cuando era miembro de una congregación religiosa en el norte de Francia, este hombre estuvo bajo sospecha por haber tratado a menores con métodos violentos.

Temas:

niño desaparición Francia

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos