8 de julio 2024 - 14:26hs

Los 350 pasajeros de un ferri que este lunes quedó a la deriva tras sufrir un incendio cerca de la isla española de Ibiza fueron trasladados a otro buque, todos ilesos, tras sofocar el fuego tres dotaciones de bomberos que fueron enviadas en helicóptero.

Según informó la naviera italiana GNV, finalmente se optó por embarcar a los pasajeros del ferri Tenacia en el buque Arica de esta misma compañía y devolverles al puerto de origen en la ciudad española de Valencia. Otro ferri, de la compañía española Baleària, que se encontraba en la zona, había permanecido en las proximidades por si fuera necesario cambiar de barco al pasaje, pero finalmente fue trasbordado al buque enviado por GNV.

El barco siniestrado, en el que prestan servicio 61 tripulantes, será remolcado por una embarcación privada desplazada desde Valencia una vez completado el trasbordo de los pasajeros, que se realizó "con los medios de salvamento del propio buque", indicó GNV en un comunicado.

Más noticias

Fuego en la sala de máquinas

El incendio en la sala de máquinas del Tenacia, en un área de acceso restringido a la tripulación, se declaró de madrugada hora local cuando el ferri se encontraba a unas 22 millas de Ibiza, sin que ni pasajeros ni tripulación sufrieran daños al no extenderse al resto del barco.

GNV indicó que de inmediato se puso en marcha el protocolo de seguridad y se reunió a los viajeros en los puntos de encuentro establecidos.

Imágenes en redes sociales muestran a pasajeros con los chalecos salvavidas puestos mientras el barco permanece sin electricidad. Según Salvamento Marítimo de España, el incendio se produjo sobre las 02:30 hora local (00:30 GMT) en este ferri que cubría la ruta entre las ciudades españolas de Valencia y Palma.

Helicópteros intervinieron desde Cataluña

Tras la intervención inicial del personal de la nave, que consiguió contener las llamas, se desplazaron hasta el barco en helicópteros de Salvamento Marítimo tres dotaciones de bomberos desde la región de Cataluña, que sofocaron el incendio.

Los bomberos vigilan las zonas aún calientes tras el incendio, para garantizar la seguridad de la operación de remolque.

El ferri había partido a las 22:30 hora local (20:30 GMT) del domingo del puerto de Valencia (este) y tenía previsto llegar a Palma (Islas Baleares, Mediterráneo) a las 05:15 (03:15 GMT) de este lunes.

FUENTE: EFE

Temas:

ferry España

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos