3 de junio 2025 - 10:26hs

La tarde del domingo en el la localidad madrileña de Majadahonda fue escenario de un dramático accidente que mantuvo en vilo a trabajadores y visitantes de un conocido centro comercial. Una mujer de 34 años cayó con su vehículo de ocho metros en el estacionamiento del centro comercial Gran Plaza 2, quedando atrapada durante casi tres horas hasta ser rescatada por los servicios de emergencia.

El momento del accidente

El increíble accidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana, minutos después de la apertura del centro comercial, cuando la conductora, acompañada por otra persona, se encontraba en el aparcamiento exterior del centro comercial. Por causas que aún se investigan, el coche atravesó el muro de contención y se precipitó hacia la rampa de acceso al aparcamiento subterráneo, volcando sobre su techo y quedando encajado entre los muros del foso.El acompañante logró salir por su propio pie, pero la conductora quedó atrapada entre el volante y el salpicadero, presentando contusiones múltiples.

rescate mujer majadahonda

El intenso rescate

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, junto con el SUMMA 112, el Servicio de Emergencias y Rescate de Majadahonda (SERMAJ) y la Policía Local, trabajaron intensamente para liberar a la mujer. Durante tres horas trabajaron en el rescate debido a la difícil posición del vehículo sumada a las complicaciones para acceder al interior sin poner en riesgo la integridad de la conductora.

Más noticias

La víctima

Finalmente, tras ser rescatada, la mujer fue estabilizada y trasladada al Hospital Universitario Puerta de Hierro, donde se encuentra en estado estable y está siendo atendida por múltiples traumatismos.

Investigación y medidas de seguridad

La Policía Local de Majadahonda ha abierto una investigación para determinar las causas exactas del accidente. La principal hipótesis tiene que ver con un error en la conducción al poner en marcha al vehículo. Este suceso ha generado preocupación en la comunidad, especialmente en relación con la seguridad en los aparcamientos de centros comerciales. Aunque el centro comercial Gran Plaza 2 cuenta con medidas de seguridad, la imprevisibilidad de ciertos accidentes ha llevado a cuestionar la eficacia de las barreras de contención existentes.

Reacciones y apoyo comunitario

Los tesitgos del accidente calificaron como un "milagro" el rescate de la mujer que fue posible gracias a la rapidez con la que los servicios de emergencia actuaron y por la suerte de que la caída ocurriera a una hora en que no había otras personas caminando en la zona. La comunidad de Majadahonda se ha volcado en apoyo a la víctima, esperando su pronta recuperación.

Temas:

mujer Centro Majadahonda Rescate

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos