Un espectacular incendio ha devorado este lunes un yate de 28 metros de eslora fondeado frente al icónico islote de es Vedrà, en la isla de Ibiza, provocando una intensa operación de emergencia en aguas baleares.
El fuego, cuyas causas aún se desconocen, se inició esta mañana, según ha informado Salvamento Marítimo, que activó de inmediato un amplio despliegue para sofocar las llamas.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/salvamentogob/status/1954948034413945201&partner=&hide_thread=false
A bordo del yate, con matrícula de Alicante, se encontraban siete tripulantes, todos los cuales han resultado ilesos y fueron evacuados al puerto de Ibiza.
La magnitud del incendio obligó a intervenir a las embarcaciones ‘Concepción Arenal’ y posteriormente la ‘Naos’, ambas enviadas por Salvamento Marítimo. Además, dos bomberos desplazados desde Formentera colaboraron en la extinción, aunque tuvieron que retirarse al agravarse la situación.
Las llamas, que llegaron a estar parcialmente controladas, se reavivaron con fuerza en las últimas horas, complicando las tareas de extinción.
FUENTE: El Observador