18 de mayo 2024
16 de abril 2024 - 18:59hs

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain (1-4), una eliminatoria que, en su opinión, cambió a partir de la expulsión de Ronald Araujo en el minuto 29.

"Nos vamos contrariados, enrabietados porque pienso que la jugada marca la eliminatoria. Cuando jugamos once contra once, creo que estábamos bien situados en defensa. Hay otra eliminatoria a partir de esa jugada. Fue demasiado pitar roja en aquella jugada. No es bueno para el fútbol quedarse con diez futbolistas y ahí hay otro partido", aseguró Xavi en declaraciones a Movistar Liga de Campeones.

Más noticias

El técnico azulgrana, que acabó expulsado por protestar, consideró que fue "una pena que el trabajo de toda una temporada se termine" por una decisión arbitral.

"A mí me gusta jugar once contra once todos los minutos. Sabemos que hay expulsiones el fútbol, pero esta es innecesaria", apostilló el preparador egarense, quien tras el encuentro se dirigió al colegiado Istvan Kovacs para decirle que estuvo "muy mal" y que su actuación fue "un desastre".

Tras la expulsión, reconoció Xavi que dudó si cambiar a Pedro o a Lamine Yamal, autor de la asistencia del primer gol de Raphinha, pero defendió su decisión de sustituir al canterano.

"Hemos dudado porque Pedri también sale de una lesión, pero queríamos algo de control, con patas arriba teníamos a Raphinha, Lewandowski y a Cancelo, pero hemos cambiado a Lamine, que estaba bien. Por mucho que hablemos, la jugada marca la eliminatoria", zanjó.

Ya desde la sala de prensa, el técnico azulgrana mantuvo el mismo discurso -"desde la calma y la reflexión", dijo-, recordando que en la ida el árbitro no mostró la segunda amarilla a Vitinha al interpretar que no podía dejar a un equipo con un jugador menos en una eliminatoria de 'Champions'.

"Araujo se aparta y se deja caer Barcola. Me hubiera gustado jugar once contra once. En el fútbol actual tiene que ser una acción muy clara para que un equipo se quede con uno menos", señaló Xavi.

Y apostilló que el equipo "no está teniendo suerte" con los arbitrajes desde que aterrizó en el banquillo azulgrana.

Más allá de la expulsión, Xavi lamentó errores puntuales en la jugada del primer gol y del penalti de Cancelo a Dembélé con el que Mbappé desequilibró desde los once metros.

Pese a la eliminación, el entrenador azulgrana elogió a sus futbolistas: "Estamos construyendo algo que puede ser bonito y fructuoso, hemos competido bien y hemos hecho una Champions muy buena, ante grandes equipos de Europa, estoy muy orgulloso, con gente joven que madurará… el Barça volverá y volverá más fuerte". EFE

Temas:

España Xavi en Barcelona Barcelona Ronald Araujo UEFA Champions League Champions League

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias