17 de mayo 2024
8 de abril 2024 - 20:31hs

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a dar una "buena noticia" a los españoles el próximo miércoles en su comparecencia en el Congreso de los Diputados anunciando la revalorización del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) a un 3 por ciento, como reclama Sumar.

En este sentido, Díaz ha asegurado que está negociando su Ministerio con el de Hacienda, liderado por María Jesús Montero, en torno a este asunto, algo que "el Partido Socialista no compartía", ha recalcado la vicepresidenta en una entrevista en Cadena Ser

Más noticias

Díaz ha instado a Sánchez a que en su comparecencia del próximo miércoles en la Cámara Baja dé una "buena noticia a los españoles": "Y es que nos comprometamos a revalorizar el IPREM en torno a un 3%. No tiene mucho sentido que yo, a la vuelta del verano siente a los agentes sociales para volver a subir el salario mínimo y, sin embargo, las rentas de quienes más lo necesitan que más están sufriendo la pérdida de poder adquisitivo, tengan su IPREM congelado", ha matizado.

Preguntada por si el Ministerio de Trabajo puede llevar a cabo esta acción sin contar con el PSOE, Díaz ha señalado que no suele hacer "estas cosas" alegando que tardó tiempo en subir el salario mínimo por la oposición del Gobierno. "Pero desde luego, esta es la posición que debe tomar un gobierno progresista", ha manifestado confiando que ambos partidos lleguen a un acuerdo.

Temas:

España yolanda díaz

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias