24 de mayo 2024 - 15:29hs

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar a Madrid este lunes, después de haber cancelado el viaje el pasado día 17 de mayo por la evolución de la guerra en su país contra Rusia, según fuentes del Gobierno.

Como tenía programado, Zelenski se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien se espera que firme el acuerdo de seguridad bilateral con el que España se compromete a seguir prestando apoyo militar a Ucrania en su conflicto bélico.

La visita aplazada de Zelenski fue anunciada por la Casa del Rey, que ahora no ha detallado si habrá encuentro con Felipe VI aunque el lunes el monarca solo tiene un acto a primera hora de la mañana en Madrid.

Más noticias

Zarzuela detalló entonces que el mandatario ucraniano se entrevistaría con Felipe VI en el Palacio Real, seguido de un almuerzo ofrecido por los reyes.

Horas después, la Jefatura del Estado comunicó la cancelación del viaje sin detallar los motivos, si bien la oficina de Zelenski señaló posteriormente que el presidente de Ucrania había dado instrucciones de posponer sus desplazamientos al exterior para centrarse en la situación en el nuevo frente abierto por Rusia en la región nororiental de Járkov.

Además de Madrid, Zelenski tenía planeado desplazarse a Portugal.

EFE

Temas:

Zelenski España

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos