8 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
8 de junio 2024 - 15:41hs

La pieza audiovisual comienza con un niño jugando a la pelota en el Barrio Sur, por la calle Carlos Gardel hasta toparse con la comparsa Cuareim 1080, campeona de las últimas Llamadas, en su sede cultural. "Estos son lo celestes para la Copa América. ¡Vamo' Uruguay!", anuncia uno de los referentes de la agrupación, Matías Silva.

La clave de los tambores será desde ese momento la base musical sobre la que se irán sumando los demás artistas que presentan a los 26 jugadores.

Embed - Convocados de la Selección Uruguaya para la Copa América 2024

El primero fue Gabriel Peluffo, vocalista de Buitres, que después de recordar que el cielo puede esperar pero "la celeste no" dio el nombre del arquero Sergio Rochet. Dostrescinco anunciaró luego el nombre de Santiago Melle y la cantautora Florencia Núñez sumó a Franco Israel. "Del norte llegan noticias", adelantó Lucas Sugo antes de dar el nombre del riverense Ronald Araújo.

Denis Elías fue el encargado de confirmar a José María Giménez, mientras que Christian Cary dio vuelta su guitarra para descubrir el nombre de Nicolás Marichal, el dúo Larbanois y Carrero anunciaron la convocatoria de Matías Viña con un "vamo' arriba gurí" y Luana agregó que "poniéndole sabor a la celeste" está en la lista Lucas Olaza.

Captura de pantalla 2024-06-08 a las 16.55.40.png

Con un pasaje de Descolgando el cielo, la famosa canción de aliento a la selección que creó, Edú "Pitufo" Lombardo dio a conocer la incorporación de Mathías Olivera al plantel y la murga Asaltantes con Patente hizo lo propio con Sebastián Cáceres. Mota, la banda liderada por Pablo Silvera, agregó el nombre de Guillermo Varela; Emiliano y el Zurdo sumaron a Nahitan Nandez, y la banda Trotsky Vengarán adicionó a Manuel Ugarte.

La cantautora folclórica Catherine Vergnes recitó unos versos para develar el próximo nombre: "Desde los pagos ingleses llega con todo el glamour. Repartiendo desde el medio, es Rodrigo Bentancur".

Fer Vázquez anunció a Federico Valverde, Enzo Sosa, cantante de Enzo y la Sub-20, dio el nombre de Emiliano Martínez y Vanesa Britos fue la encargada de una presentación especial: anunció la convocatoria de su pareja, Nicolás de la Cruz. "Para mí, el mejor", dijo haciendo un corazón con las manos.

Captura de pantalla 2024-06-08 a las 16.51.55.png

Fabián "Fata" Delgado agregó el nombre de Giorgian De Arrascaeta, Meri Deal le anunció a Agustín Canobbio que está convocado, Agus Mor le dijo a Brian Rodríguez que "la celeste" es suya y Jonathan Suarez Gularte, cantante de La Nueva Escuela, sumó a Brian Ocampo.

Sebastián Teysera, vocalista de La Vela Puerca, usó una de sus célebres letras para anunciar la incorporación de Facundo Pellistri: "Tiene una banda amiga que le aguanta el corazón". Agutín Casanova y los músicos de Márama anunciaron la convocatoria de Maximilano Araújo, Matías Valdez dio el nombre de Cristian Olivera, Chacho Ramos sumó a Darwin Núñez con un gol en el Estadio Centenario y Denis Ramos y Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar confirmaron que Luis Suárez jugará la Copa América una vez más.

El niño del comienzo del video se va finalmente con el nombre del director técnico, Marcelo Bielsa, escrito en la camiseta celeste.

Temas:

convocados Marcelo Bielsa Copa América

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos