14 de junio 2025
Dólar
Compra 39,80 Venta 42,30
5 de julio 2024 - 19:18hs

La idea surgió cuando el joven Reinaldo Rodríguez propuso inscribirse en la competencia internacional Fine Food Australia, integrando un grupo sólido de cocineros que pertenecen al pueblo de José Pedro Varela, en el departamento de Lavalleja.

Si bien al principio parecía una locura, al poco tiempo comenzó a tomar forma cuando comenzaron a trabajar en equipo y prepararse para la competencia que tendrá lugar del otro lado del planeta, en la ciudad de Melbourne (Australia).

El Observador fue invitado especialmente a presenciar una de las jornadas de preparación en el restaurante Juan Pérez de Punta del Este y dialogó con el integrante del equipo Reinaldo Rodríguez.

Más noticias

"La idea surge por un conjunto de pasiones, a los tres nos apasionaba. Siempre estuve vinculado a la cocina por mi abuela y por mi entorno familiar. Siempre era un entorno de estar cocinando algo, de prender la cocina a leña y eso me ayudó pila porque al ser una ciudad tan chica (José Pedro Varela tiene 5300 habitantes aprox.) y que todos nos conocemos podía abrir un poco el mercado y empezar a vender y empezar a probar cosas nuevas", contó.

¿Con qué idea van a competir y qué platos están preparando?

El plato, como todo, es súper complejo, porque tenemos que hacer esa investigación de que productos son locales y como podemos sacar el máximo provecho al utilizarlos. La base tratamos que sea lo más uruguayo posible, pero darle esa vuelta de tuerca con un toque internacional y que a la gente le guste que son sabores de siempre, a eso enfocarnos. La competencia este año cumple 40 años desde que comenzó y si mal no recuerdo, tiene 1500 competidores porque es una competencia que se divide en varios sectores y la que vamos nosotros aproximadamente son como unos 9 países.

¿Cómo van llevando estos días de preparación y práctica, por qué deben hacer mas de 50 platos de cada paso?

Estas cenas nos ayuda a practicar y a esos detalles que hay que ultimar, a cerrarlos, la práctica es todo realmente. Y con las cenas tenemos una nueva fecha el 6 de julio en José Pedro Varela que se hace para 150 personas, una cena de 9 tiempos. Aparte de recordar fondos que realmente necesitamos, porque es algo muy costoso, nos ayuda a practicar, es algo súper importante porque de la práctica se hace el maestro.

Embed
Temas:

Gastronomía Australia JOsé Pedro Varela

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos