A comienzos de este año, el cantante tropical Yesty Prieto sorprendió al relatar la historia de su primera experiencia sexual, que reveló que fue "con un cincuentón", que le pagó "diez pesos, cigarros y cerveza", cuando el actual cantante de Karibe con K e integrante de la lista 906 del Frente Amplio tenía 13 años.
La historia repercutió en distintos espacios, y el relato de Prieto fue criticado al considerar que estaba contando como una anécdota humorística un caso de abuso sexual. Poco después, el cantante publicó en su cuenta de la red social X un pedido de disculpas.
"Lo relatado por mi fue un abuso claro y concreto, y pido disculpas por el tono jocoso del relato, sobre todo a las víctimas de este tipo de abuso", escribió el pasado marzo.
Esta semana, Prieto volvió al programa Hacemos lo que podemos, donde contó originalmente la historia, y fue consultado sobre el episodio.
Embed - Yesty Prieto habló luego del escándalo por su debut sexual con un hombre: "somos hipócritas"
Yesty Prieto y la explicación de su relato
El integrante de Karibe con K aclaró que el episodio fue real, pero que exageró la historia. "Conté algo que me sucedió, en joda. Yo dibujo las cosas. Yo hago cuentos y los dibujo. Lo que sí es que tuve unos días, tal vez un mes, que escuchaba y veía comentarios, 'fue abusado', y yo que sé".
"Le di color. Van a pensar que mis tíos (que eran dueños del vivero donde trabajaba cuando sucedió el hecho) hacían cualquier cosa. Yo la dibujé, amigo, mis tíos nada", agregó Prieto.
El cantante afirmó que "fue un problema porque fue con un hombre, si era una mujer seguro no pasaba nada. Debuté con un hombre y ta, después encajé dibujitos. Déjense de moralismo. Somos hipócritas".
El intérprete contó que habló sobre la situación con su esposa e hija. "En familia no pasó nada grave, si tuvimos una charla, porque también vieron los comentarios, las cosas circulan, salieron notas. Reconocí que agarré para la joda algo que fue verdad, pero me equivoqué en como lo conté", explicó.
"Me di cuenta que me había ido al carajo. Pero en casa no me cuestionaron. Entendieron. Lo que si me dijo mi mujer fue 'sos un pelotudo', y tiene razón", concluyó.