Treinta y dos efectivos cubanos perdieron la vida el sábado en enfrentamientos o en bombardeos durante la captura del dictador venezolano Nicolás Maduro por parte de fuerzas estadounidenses, informaron las autoridades de la la isla.
En una nota oficial, leída en la noche en el noticiero estelar de la televisión cubana, se indicó también que ya se sabe quiénes son los fallecidos y ya se informó a sus familiares en la isla. El dictador Miguel Díaz-Canel confirmó la noticia.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/DiazCanelB/status/2007981620289249418&partner=&hide_thread=false
“Perdieron la vida en acciones combativas 32 cubanos, quienes cumplían misiones en representación de las fuerzas revolucionarias y el Ministerio del Interior a solicitud de órganos homólogos del país sudamericano”, expresó el texto.
No se dieron a conocer los nombres de los muertos ni los cargos que ocupaban.
La presencia de los agentes cubanos como una suerte de guardia pretoriana de Maduro confirma indirectamente lo que era un secreto a voces: la fuerte presencia e influencia de los efectivos y la inteligencia cubana en Venezuela al servicio del chavismo.
“Fieles a sus responsabilidades con la seguridad y la defensa, nuestros compatriotas cumplieron digna y heroicamente con su deber y cayeron tras férrea resistencia en combate directo contra los atacantes, o como resultado de los bombardeos a las instalaciones”, agregó la nota oficial.
"Como resultado del criminal ataque perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela (...) perdieron la vida en acciones combativas", agregó.