El domingo las autoridades del CNE anunciaron a Nicolás Maduro como el ganador de las elecciones con el 51,2% de los votos frente al 44% del aspirante de la oposición Edmundo González Urrutia. Estos resultados que fueron puestos con lupa por varias organizaciones y rechazados por María Corina Machado (líder de la oposición).
En su lucha por buscar la libertad en Venezuela, su imagen de cara a gran público ha ido en aumento. Es tal su reconocimiento que en Estados Unidos se presentó un impactante anuncio de Machado en Times Square, en Nueva York.
El video del anuncio se volvió viral en redes sociales y provocó que varias personas que se encontraban allí empezaran a gritar "libertad".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/UHN_Plus/status/1818430590925840393&partner=&hide_thread=false
El lunes por la noche Machado indicó y aseveró que González Urrutia contaba con más de 6.2 millones de votos frente a los 2.7 millones de Maduro, con el 73% de las actas escrutadas.
Por su parte, el gobierno de Maduro reitera que la elección fue legítima y que en los próximos días publicará los comprobantes.
En las últimas horas el Centro Carter de Estados Unidos aseveró que las elecciones en Venezuela no pueden ser consideradas como democráticas, y denunció distintas irregularidades de su proceso, que no se ajustó a los "parámetros y estándares internacionales".
Dicho comunicado se encuentra acompañado también de la denuncia realizada por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) quienes sostuvieron que las elecciones sufrieron "la manipulación más aberrante".