El cantante y estrella del pop Justin Timberlake anunció este jueves que fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme, una afección que de no ser tratada a tiempo produce problemas al corazón y al sistema nervioso.
En una publicación de Instagram, el artista de 44 aprovechó la celebración del final de su gira mundial y explicó que pasó el último tiempo batallando con "algunos problemas de salud".
"Ahora que estos dos años increíbles llegan a su fin y miro hacia el futuro, quería escribir algo desde el corazón", comenzó Timberlake en su publicación.
"Soy una persona bastante reservada, pero mientras reflexiono sobre la gira y la gira de festivales, quiero contarles un poco sobre lo que me está pasando. Entre otras cosas, he estado luchando con algunos problemas de salud y me diagnosticaron la enfermedad de Lyme. No lo digo para que se sientan mal por mí, sino para arrojar algo de luz sobre lo que he estado enfrentando detrás del escenario", continuó.
"Si han experimentado esta enfermedad o conocen a alguien que la tenga, entonces lo saben: vivir con esto puede ser implacablemente debilitante, tanto mental como físicamente. Cuando recibí el diagnóstico, sin duda me quedé en shock. Pero, al menos pude entender por qué en el escenario sentía un dolor de nervios inmenso o, simplemente, un cansancio o malestar brutal."
El futuro de la gira, tras recibir diagnóstico
El artista asegura que luego del diagnóstico se debatió si seguir o no con los shows que le quedaban a la gira, algo que finalmente hizo.
"Fui reacio a hablar de esto porque siempre me enseñaron a guardar algo así para uno mismo. Pero estoy tratando de ser más transparente sobre mis luchas para que no se malinterpreten. Comparto todo esto con la esperanza de que todos podamos encontrar una manera de estar más conectados. Me gustaría hacer mi parte para ayudar también a otros que padecen esta enfermedad", finalizó el exvocalista de NSYNC.
0000353423.webp
Justin Timberlake compró Myspace el año pasado por US$ 35 millones
Qué es y quiénes padecen Lyme
Por lo general, la enfermedad de Lyme se contrae luego de la picadura de una garrapata portadora de la bacteria Borrelia, y puede producir en sus primeras manifestaciones fiebre, dolor de cabeza, fatiga y rigidez articular.
Sin embargo, en caso de no tratarse a tiempo puede afectar también el sistema nervioso y el corazón.
Timberlake no es el primer artista que revela que ha padecido o padece esta enfermedad, ya que otros como Shania Twain, Avril Lavigne y Justin Bieber también lo han hecho público.
En algunos casos, la enfermedad de Lyme puede producir síntomas que aparecen y desaparecen a lo largo de años.
Es una condición particularmente frecuente en estados del noreste de EE.UU. como Nueva York, donde hay una gran población de garrapatas de patas negras.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, los pacientes tratados con antibióticos en las primeras etapas de la infección (hasta la semana 10 después de la picadura) suelen recuperarse rápida y completamente.
Y la mayoría de los pacientes tratados en etapas más avanzadas también responden bien a los antibióticos, pero pueden haber sufrido daños a largo plazo en el sistema nervioso o las articulaciones.