Las autoridades de Estados Unidos detuvieron al sospechoso de asesinar al activista de derecha Charlie Kirk después del mortal ataque en una universidad del estado de Utah.
El jefe del FBI, Kash Patel, se encargó de comunicar la noticia en redes sociales durante esta noche.
"El sospechoso de este tiroteo horrible el día de hoy que cobró la vida de Charlie Kirk está ahora detenido", escribió Patel en la red X, y prometió "actualizaciones cuando estén disponibles".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/FBIDirectorKash/status/1965903392934633587&partner=&hide_thread=false
El activista de la derecha norteamericana que murió este miércoles se hizo conocido en redes como TikTok y luego integró el círculo íntimo del presidente Donald Trump. "Entendió como nadie el corazón de la juventud", así describió Trump a Kirk cuando le tocó despedirlo.
Kirk fundó la organización Turning Point y, con apenas 31 años, se había consagrado como una figura influyente del conservadurismo de este país.
El activista recibió un disparo en el cuello mientras hablaba en un evento en una universidad de Utah. Tras ser internado y mantenerse en estado crítico durante unas horas, murió en un hospital.
El ahora fallecido vivía en una ciudad de Arizona, con su esposa y sus dos hijos pequeños. Antes había tenido una militancia en el Partido Republicano. A los 23 años, fue el orador más joven en la Convención Nacional Republicana en julio de 2016.
Su madre era consejera en una clínica de salud mental, y su padre era arquitecto cuya firma diseñó la Trump Tower en Nueva York.