De Disney al espacio: la startup de Bridgit Mendler recauda 100 millones de dólares y se alía con la Fuerza Espacial de EEUU
Northwood Space consolidó su ascenso en la industria aeroespacial tras recaudar 100 millones de dólares y adjudicarse un contrato de 50 millones con la Fuerza Espacial de EEUU. Con una formación de élite en el MIT y Harvard, Mendler dio un giro radical en su carrera y ahora busca revolucionar la comunicación satelital mediante sus antenas "Portals".
29 de enero 2026 - 11:21hs
Northwood Space.
X @bridgitmendler
Lo que importa
Northwood Space, la startup fundada por la exestrella de Disney Bridgit Mendler, recaudó 100 millones de dólares en su ronda de financiación Serie B.
La empresa también aseguró un contrato de 50 millones de dólares con la Fuerza Espacial de EEUU para modernizar la red de control de satélites militares y civiles.
Su innovación principal son los "Portals": antenas de matriz de fase compactas que se despliegan en semanas, a diferencia de los meses o años que requieren las estaciones terrestres tradicionales.
Mendler, quien posee doctorados del MIT y Harvard, pasó de ser una artista conocida por sus papeles en series de Disney Channel como Good Luck Charlie, a convertirse en una empresaria espacial con gran cocimiento sobre el mundo de la tecnología
Los fondos recaudados se utilizarán para ampliar la capacidad de producción, acelerar los despliegues de su red y financiar la investigación y el desarrollo a largo plazo, con el objetivo de responder a la congestión de datos por el aumento de satélites en órbita.
Today Northwood has raised $100M in Series B funding led by @WashingHarbour and co-led by @a16z to support a simple objective – take space missions further faster.
This financing follows millions in signed contracts including a $49.8 million contract with the Space Force to… pic.twitter.com/2s4oT8n7PI
Bridgit Mendler cofundó la startup de tecnología espacial Northwood Space con su esposo, Griffin Cleverly, y dos socios técnicos en 2022, centrándose en una parte esencial pero largamente descuidada de la economía espacial que son las estaciones terrestres que conectan el hardware en órbita con la Tierra. Desde su creación, el crecimiento de Northwood fue veloz. Después de una ronda Serie A de 30 millones de dólares hace menos de un año, la empresa ya desplegó unidades de matriz de fase en varios continentes y planea aumentar significativamente la producción de sus sistemas de antenas en el próximo año.
Satélite. AP
¿En qué se basó esta nueva ronda de financiación y el contrato con la Fuerza Espacial de EEUU?
Northwood Space anunció este martes el cierre de una ronda de financiación Serie B por 100 millones de dólares, liderada por Washington Harbor Partners y codirigida por Andreessen Horowitz. Paralelamente, la empresa aseguró un contrato de casi 50 millones de dólares con el Centro de Sistemas Espaciales y de Misiles de la Fuerza Espacial. Según la compañía, el acuerdo impulsará la modernización de la Red de Control de Satélites, un sistema estratégico fundamental para el rastreo y comando de satélites militares y civiles estadounidenses a nivel global.
"El interés en la financiación de tecnología espacial está creciendo y Northwood está preparada para ayudar a modernizar una infraestructura que se ha quedado atrás a medida que las misiones satelitales se han multiplicado. Este es un punto de inflexión para nosotros y para la industria", dijo Mendler, según recogió American Bazaar.
Northwood-equipo-de-trabajo
¿Qué problema resuelve Northwood Space y por qué es tan relevante ahora?
Northwood Space diseña y fabrica sistemas de estaciones terrestres, los centros terrestres que se comunican con los satélites. Estos son sistemas de antenas que permiten que la Tierra se comunique con los satélites en el espacio, utilizando tecnología de antena de matriz de fase compacta que puede desplegarse de manera más rápida y flexible que las tradicionales antenas de plato grande. Estos sistemas, comercializados internamente como "Portals", tienen como objetivo ayudar a los operadores de satélites a descargar y transmitir datos de manera más confiable a medida que crece el tráfico orbital. Donde la infraestructura terrestre satelital tradicional puede tardar meses o años en construirse, el hardware y la pila de redes de Northwood están diseñados para escalar en semanas.
A medida que empresas como SpaceX lanzan miles de satélites, la infraestructura en la Tierra, es decir, las estaciones terrestres, sufrieron un cuello de botella. Por ello, la empresa dice que sus Portals ayudarán a sus clientes a seguir el ritmo de la creciente demanda global.
Good Luck Charlie Bridgit Mendler.
¿Cómo pasó Bridgit Mendler de Disney Channel a la Fuerza Espacial?
La trayectoria de Mendler, fundadora y directora ejecutiva de Northwood Space, destaca por ser tan brillante como poco convencional. Tras alcanzar la fama internacional como actriz en series de Disney Channel como ¡Buena suerte, Charlie!, Mendler dio un giro radical a su carrera para enfocarse en una formación académica de élite. Hoy, la empresaria cuenta con títulos avanzados del MIT y la Facultad de Derecho de Harvard, una sólida base técnica que complementó con su experiencia trabajando en la Oficina Espacial de la Comisión Federal de Comunicaciones.
Cómo sigue
La reciente inyección de capital y el respaldo gubernamental sitúan a Northwood Space en una posición privilegiada. Su ascenso ocurre en un contexto de saturación de las órbitas terrestres y una dependencia global de datos satelitales que abarca desde las telecomunicaciones hasta el monitoreo climático. Con este nuevo flujo de recursos y un contrato de alto perfil, la firma busca liderar la innovación en un sector estratégico, clave tanto para la competitividad comercial como para los intereses de la seguridad nacional.