17 de septiembre 2024 - 17:46hs

La compañía multinacional de origen colombiano Rappi espera llegar el año próximo a la Bolsa de Valores de Wall Street, en la ciudad de Nueva York. El CEO de la compañía, Simón Borrero, afirma que explorarán una doble salida a bolsa de Nueva York y a la de México, según informó Forbes Colombia.

La empresa fue fundada en 2015 por un grupo de jóvenes colombianos: Borrero, acompañado por Sebastián Mejía y Felipe Villamarín. funciona en 400 ciudades de nueve países de Latinoamérica.

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El cofundador y CEO de Rappi Simón Borrero proyecta cotizar en Wall Street en 2025.

El cofundador y CEO de Rappi Simón Borrero proyecta cotizar en Wall Street en 2025.

La aplicación tiene más de 100 millones de descargas, más de 350.000 repartidores y 500.000 comercios vinculados.

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La historia y el crecimiento vertiginoso de Rappi

Los tres fundadores tenían experiencia previa en startups y negocios tecnológicos. Estaban interesados en aprovechar el creciente mercado del comercio electrónico y las entregas a domicilio en América Latina.

La idea original de Rappi se inspiró en aplicaciones de entrega ya exitosas en otros mercados, como Postmates y Uber Eats en Estados Unidos, pero con el objetivo de adaptarse a las necesidades y la infraestructura de los países latinoamericanos. Rappi quería ofrecer una plataforma multifuncional donde los usuarios pudieran pedir prácticamente cualquier cosa.

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La dueña de PedidoYa reduce su participación en la colombiana Rappi.
La dueña de PedidoYa reduce su participación en la colombiana Rappi.

Inicialmente, Rappi comenzó ofreciendo entregas de alimentos de restaurantes locales, pero rápidamente expandió su oferta para incluir supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias e incluso la opción de realizar pedidos personalizados, como ir a un cajero automático o hacer trámites para los clientes.

Ingresos anuales envidiables y el uso de Inteligencia Artificial

Después de "cuatro trimestres consecutivos" en los que se cumplieron las proyecciones, Rappi entiende que el próximo año estarán "listos para salir a bolsa con todos los procesos de auditoría", dijo Borrero.

"No sabemos si el mercado estará listo en un año, quizás se demore más, pero no tenemos prisa, ya que somos rentables”, comentó el CEO de Rappi.

En 2023, la compañía generó ingresos netos anuales cercanos a los US$800 millones y está integrando inteligencia artificial en sus operaciones.

La empresa ya opera en Costa Rica, pero Borrero anticipó que también desembarcarán en el resto de Centroamérica.

Borrero afirma que la empresa está "creciendo mucho" en la función Turbo, el servicio de entregas rápidas de supermercado, que ahora también se ha extendido a restaurantes.

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