22 de junio 2024 - 10:57hs

Julio es el mes más caluroso del año en Estados Unidos, pero muchos esperaban que incluso siendo así disminuyera su temperatura con respecto a junio, un mes en el que las olas de calor fueron casi una constante. Sin embargo, según los pronósticos, la tendencia se mantendrá e, incluso, podría superar lo registrado hasta el momento.

Según informa Axios, el último pronóstico emitido esta semana muestra que buena parte del territorio del país "experimentará temperaturas por encima del promedio, con dos áreas mucho más propensas que el promedio al calor: la Gran Cuenca y el Noreste".

Según la información difundida, las de calor de julio podrían ser potencialmente más intensas y abrasadoras que las de junio, "debido al ángulo del sol y a temperaturas de fondo más elevadas". Esto se explica, en parte, a la condiciones que genera la aparición del fenómeno de La Niña en el océano Pacífico tropical, que incide en el territorio continental.

Más noticias

Para el Centro de Predicción Climática de NOAA, es probable que las mayores temperaturas se den en los alrededores de la Gran Cuenca, que incluye la región que va desde el estado de Arizona hasta Wyoming.

En el Noreste y Medio-Atlántico, en tanto las temperaturas que se esperan son "especialmente altas" en comparación con el promedio. Esto será desde Ohio hasta Carolina del Norte.

Temas:

Estados Unidos

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España