El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos activó una nueva alerta ante las causas principales por las que los contribuyentes podrían enfrentar multas durante la temporada de declaración de impuestos 2025.
A través de su sitio oficial, el organismo gubernamental hizo hincapié en los cuatro errores con mayor repitencia que se registran cada año.
IRS multará a quienes no cumplan con estos requisitos
El IRS identificó las cuatro principales situaciones que podrían ser generadoras de multas para los contribuyentes en la próxima temporada de declaración de impuestos 2025:
¿Qué pasa si no pago la multa impuesto por el IRS?
Si un contribuyente no paga la multa en el tiempo indicado, el IRS comenzará a cobrar intereses adicionales sobre el monto adeudado. "La fecha a partir de la cual comenzamos a cobrar intereses varía según el tipo de penalización. Los intereses aumentan la cantidad que adeudas hasta que pagues tu saldo en su totalidad", repasó la agencia en su sitio oficial.
Este incremento podría continuar en crecimiento hasta que el contribuyente liquide el monto total pendiente.
¿Cómo evitar o reclamar ante multas impuestas por el IRS?
El IRS señaló que, en ciertos casos, es posible eliminar o reducir las multas si el contribuyente puede demostrar que el error fue cometido de buena fe. Esto requerirá de una evidencia probatoria válida.
"Las razones que califican para el alivio debido a una causa razonable dependen del tipo de multa que adeudas y de las leyes del Código de Rentas Internas", indicó el organismo.
Además, quienes no estén de acuerdo con el monto de la sanción también tendrá derecho a impugnarla. Para ello, deberán comunicarse con el IRS a través del número gratuito que aparece en la notificación recibida o enviar una carta explicando por qué consideran que la multa debe ser reconsiderada.