17 de junio 2024 - 14:25hs

Un alcalde del estado de Guerrero (sur), electo en los recientes comicios de México, fue asesinado la mañana de este lunes en una carretera del turístico puerto de Acapulco, según informó la fiscalía regional. El homicidio se produjo en la madrugada, cerca de San Pedro Las Playas.

Salvador Villalba Flores, electo presidente municipal de Copala por el nuevo partido regional México Avanza, fue ultimado en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, apuntó en un comunicado la fiscalía de Guerrero.

Según anuncio la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero "inició carpeta de investigación por el homicidio calificado cometido en perjuicio de Salvador "N", de quien fuera Presidente Electo del Municipio de Copala por el partido México Avanza".

Más noticias
HP7A7M3CLJHK3DCKBBB4PKZK6Q.avif

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos y llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes, según confirmó la fiscalía.

"La FGE Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad", cerraron en el comunicado.

El supuesto asalto y homicidio del marino y alcalde electo, ocurrió aproximadamente a las 04:20 horas, dentro de la unidad que fue interceptada en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado de San Pedro las Playas, zona rural de Acapulco, según reportó el Milenio.

Previo a la elección del 2 de junio, en Copala fue asesinado el candidato Jesús González Ríos, por lo que su candidatura correspondiente al PVEM fue asignada a su media hermana, Candy Espinoza Ríos, pero al final renunció tras ser amenazadas.

Este representa un nuevo hecho violento en México. La organización Data Cívica informó que los candidatos asesinados ascienden a 31, mientras que la Consultora Integralia contabilizó 34 y DataInt 38. El gobierno de México publicó oficialmente que la cifra asciende a 29 personas durante las elecciones.

Con información de AFP

Temas:

México Estado de Guerrero Alcalde asesinado

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España