18 de noviembre 2025 - 12:21hs

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interrumpió a una periodista durante una rueda de prensa a bordo del Air Force One. “Cállate, cerdita”, dijo el mandatario al señalar con el dedo a la reportera, quien intentaba preguntarle por su vínculo con Jeffrey Epstein, el pederasta que volvió al centro del debate político en Washington.

El intercambio ocurrió días atrás, pero se viralizó este martes luego de que la organización Occupy Democrats difundiera el video. La escena provocó críticas hacia el presidente por su trato hacia la prensa.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ReallyAmerican1/status/1990694272274956666&partner=&hide_thread=false

“¡Trump se descontrola y descoloca a un reportero con un comentario severo! Este es el presidente de los Estados Unidos. Así es como se dirige a la prensa y a los demás adultos a quienes se supone que debe liderar. ¡Estados Unidos puede hacerlo mucho mejor!”, escribió la organización en su cuenta de X.

Más noticias

Trump pidió publicar los archivos de Epstein

Mientras crecía la repercusión del video, Trump instó este lunes a los republicanos de la Cámara de Representantes a apoyar una medida para obligar al Departamento de Justicia a divulgar los archivos vinculados a Epstein. El presidente escribió en redes sociales que los legisladores deberían votar a favor de la publicación “porque no tenemos nada que ocultar”.

El giro marcó un cambio drástico en su postura, después de haber intentado frenar la disidencia dentro de su propio partido para evitar que la iniciativa avanzara. En los últimos días, incluso llamó a legisladores republicanos y convocó a uno de ellos a la Sala de Crisis de la Casa Blanca, junto a su fiscal general y el director del FBI, para insistir en la divulgación de los documentos.

Es hora de dejar atrás este engaño demócrata perpetrado por lunáticos de la izquierda radical para desviar la atención del gran éxito del Partido Republicano, incluida nuestra reciente victoria sobre el ‘cierre’ demócrata”, escribió el mandatario.

Dudas sobre los plazos y el alcance de la publicación

No está claro con qué rapidez el Departamento de Justicia —bajo el control directo de Trump— podría avanzar en la publicación de los archivos, ni si el respaldo público del presidente aceleraría el proceso. La votación en la Cámara de Representantes se espera para este martes y podría tener un impacto directo en la divulgación.

El impulso renovado sobre el caso reavivó también el escrutinio sobre los propios vínculos de Trump con Epstein, especialmente tras la difusión de correos electrónicos en los que el delincuente sexual afirmaba que el presidente estaba al tanto de sus actividades.

Con información de EFE

Temas:

Donald Trump periodista Jeffrey Epstein

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España