En la previa al debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, desde el entorno del candidato republicano sugirieron que esta semana, incluso en las horas alrededor del evento televisado, pudiera anunciarse su compañero de fórmula.
Según informó The New York Times, las tres principales opciones de Trump son el senador James David Vance de Ohio, el gobernador Doug Burgum de Dakota del Norte y el senador Marco Rubio de Florida.
Además, el expresidente ha pedido opiniones a amigos y asesores sobre otras opciones, como Ben Carson (un neurocirujano retirado y ex secretario de Vivienda durante el gobierno de Trump) y el senador Tim Scott de Carolina del Sur.
En este sentido, un anuncio de Fox News avivó las especulaciones al anunciar una serie de entrevistas, que estaban programas para julio –cerca del inicio de la Convención Nacional Republicana donde se prevé que Trump comunique a quién eligió–, pero que ya empezaron a salir. Las entrevistas fueron a Vance (se emitió el miércoles), Scott (salió el jueves) y Burgum (que se espera para el lunes). Según The New York times la prisa por ya comenzar a transmitir los segmentos puede haberle costado un lugar a Rubio.
Desde el entorno de Trump se consideran estas entrevistas una especie de casting final.
Por otro lado, Trump invitó a posibles candidatos, entre ellos los tres principales, y les pidió que defiendan su actuación en el debate frente a cámaras y periodistas.
Si bien varios estrategas del Partido Republicanos dijeron que no hay ventajas en que Trump anuncie su elección para el vicepresidente durante la misma semana del debate, tiene una tendencia a tomar decisiones impulsivas.
Asesores de Trump instaron a periodistas a estar atentos las 24 horas a las redes sociales del expresidente. Este martes el asesor Chris LaCivita publicó un mensaje sugerente en sus redes: “¡Me voy a West Palm! La pregunta es… ¿quién me acompaña?”.