9 de junio 2024 - 11:53hs

La campaña de Donald Trump presenta el sello “Latino Americanos por Trump” en un mitin en Las Vegas. El cambio de “Latinos por Trump” a “Latino Americanos por Trump” se hizo para enfatizar que los latinos son estadounidenses, según Jaime Flórez, director de comunicaciones hispanas del Comité Nacional Republicano y la campaña de Trump.

“Es muy importante que todos entendamos que no importa de dónde venimos, ya somos estadounidenses”, dijo Flórez, explicando el cambio de nombre.

Al explicar el cambio de marca, dijo que el nuevo nombre de la campaña era una idea colectiva que surgió a través de reuniones y conferencias telefónicas.

Más noticias

“Nosotros como latinos queremos que nos traten como lo que somos. Ya somos americanos. Este es nuestro país”, dijo Flórez. “Vinimos aquí para quedarnos, vinimos aquí para perseguir nuestro sueño americano, tenemos nuestras familias aquí y tenemos nuestro futuro en los Estados Unidos”.

Flórez dijo que la campaña planea realizar mítines y lanzar anuncios digitales, de radio y televisión tanto en inglés como en español.

En la tienda de campaña de Trump destacan que la comunidad latinoamericana experimentó la tasa récord más baja de desempleo durante la administración del republicano. Respecto al tono por momentos antiinmigrante de la campaña trumpista, en el equipo del candidato republicano explican que "los latinos están a favor de políticas migratorias que permitan la entrada y formalización ordenada y legal de inmigrantes a Estados Unidos y, en consecuencia, desaprueban cómo a millones se les ha permitido cruzar la frontera ilegalmente".

La campaña oficial de Trump para llegar a los latinos empezó a menos de cinco meses antes del día de las elecciones. Por otra parte, Joe Biden desde marzo tiene presente la campaña “Latinos con Biden”, apoyando una reelección del candidato demócrata.

Flórez dijo que el juicio de Trump había complicado los planes que tenían y los había dejado en suspenso la campaña latina.

La semana pasada, Trump fue declarado culpable de 34 cargos de falsificación de registros comerciales relacionados con un pago de dinero para mantener su silencio a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels en las últimas semanas de las elecciones presidenciales de 2016; su sentencia será el próximo jueves 11 de julio.

Biden ganó el 63% del voto latino en 2020. Trump, sin embargo, logró avances entre los votantes latinos en esa carrera en comparación con 2016, especialmente en Texas y Florida. Según una encuesta de NBC News de abril, los latinos favorecen a Biden sobre Trump, 49% a 39%.

Qué latinos respaldan a Donald Trump

La lista de los políticos y figuras públicas que apoyan a Donald Trump es amplia. Entre otros, son los senadores Marco Rubio y Ted Cruz, los Congresistas Carlos Giménez y Kevin Cabrera y el alcalde Esteban Bovo. También, Nelson Albino de la Asamblea Nacional Hispana Republicana; Fabio Andrade, Presidente de Amigos Republicanos; Jon Arguello, Director de la Asamblea Nacional Hispana Republicana; Timothy Brown, de Latinos Unidos por la Acción Conservadora; el pastor Cender Cañizales; la influencer Linda Catalina; Tony Figueroa, Presidente de Jóvenes Republicanos de Miami; y el actor Eduardo Verástegui, entre una lista muy larga de figuras.

Temas:

Donald Trump Voto Latino Elecciones Estados Unidos 2024

Seguí leyendo