17 de mayo 2025 - 11:58hs

Bruce Springsteen arrancó esta semana una gira por Europa en la que no ahorró críticas a Donald Trump, al asegurar que su país estaba gobernado por una "administración corrupta, incompetente y traicionera". Las palabras del legendario rockero, que ha apoyado históricamente a candidatos demócratas, desataron la ira del presidente, que lo calificó de "cretino desagradable" y dijo que "debería mantener la boca cerrada".

"La poderosa E Street Band está aquí esta noche para invocar el poder justo del arte, de la música, del rock and roll en tiempos peligrosos", dijo Springsteen el miércoles en un concierto en Manchester, Inglaterra, para el inicio de su nueva gira Land of Hope and Dreams, que lo llevará también a Francia, Alemania, Italia y República Checa.

"En mi hogar, el Estados Unidos que amo, el Estados Unidos sobre el que he escrito, que ha sido un faro de esperanza y libertad durante 250 años, está actualmente en manos de una administración corrupta, incompetente y traicionera", aseguró "el jefe".

Más noticias
Embed - Land of Hope and Dreams

El rockero de 75 años le pidió a los que creen en la democracia que "alcen sus voces contra el autoritarismo y dejen que resuene la libertad".

A lo largo del concierto, Springsteen acusó a Trump y su administración de autoritarismo, de un retroceso en los derechos civiles, de bloquear la libertad de expresión y de "sentir un placer sádico en el dolor que infligen a los leales trabajadores estadounidenses", según recogió CBS News.

El cantante también criticó a los legisladores estadounidenses por no proteger al pueblo de EEUU de lo que llamó "un presidente incapaz y un gobierno canalla", y por no tener "ninguna preocupación ni idea de lo que significa ser profundamente estadounidense".

La respuesta de Trump

Trump respondió el viernes en su red Truth Social con un largo mensaje dedicado a Springsteen en el que dijo que "solo un imbécil prepotente y desagradable que apoyó fervientemente al corrupto Joe Biden". "Nunca me gustó, nunca me gustó su música ni su política de izquierda radical y, lo que es más importante, no es un tipo con talento", aseguró.

"Springsteen es ‘tonto como una piedra’ y no pudo ver lo que estaba pasando, ¿o sí (lo cual es aún peor)?", dijo sobre su respaldo a Biden, a quien calificó de "incompetente" y "el peor presidente de la historia". "Este rockero reseco como una pasa (tiene la piel toda atrofiada!) debería mantener la boca cerrada hasta que regrese a este país. Eso es lo normal. Entonces veremos qué tal le va”, añadió.

Embed

Springsteen ha sido muy crítico con Trump e hizo campaña por la reelección de Biden y después de que éste se bajara de la carrera apoyó a Kamala Harris. Antes de que perdiera las elecciones de noviembre frente a Trump, el músico cantó en un acto de campaña de la entonces vicepresidenta.

El cantante, que ha vendido más de 150 millones de discos, es además amigo del ex presidente demócrata Barack Obama, con quien hizo hace unos años un podcast llamado Renegades: Born In The USA.

Trump también arremetió contra la cantante pop Taylor Swift, que apoyó a Kamala Harris en las pasadas elecciones. "¿Alguien se ha dado cuenta de que, desde que dije 'ODIO A TAYLOR SWIFT', ya no está 'de moda'?", escribió en otro mensaje fuera de contexto.

Temas:

Donald Trump Bruce Springsteen Taylor Swift Joe Biden Barack Obama

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España