Después de darle su apoyo oficial a Kamala Harris a principios de mes, Bruce Springsteen tocará en los próximos días en eventos de la candidata demócrata en los "swing states" de Georgia y Pensilvania, en los que estará también el ex presidente Barack Obama. El objetivo es entusiasmar a los votantes y estimular la participación en los estados clave, en los que ya comenzó la votación anticipada.
Obama, una de las figuras más populares del Partido Demócrata, se encuentra de gira por estos estados y el jueves tiene previsto presentarse por primera vez junto a Harris en un acto en Atlanta, Georgia, al que se sumará el rockstar. Springsteen también estará presente junto al ex presidente en un evento el lunes en Filadelfia, Pensilvania.
El músico participará en otros encuentros en el marco de una serie de conciertos convocados bajo el lema "Cuando votamos, ganamos", que serán anunciados más adelante, según el equipo de campaña de la vicepresidenta, que busca aprovechar la popularidad de Springsteen, de 75 años, para movilizar a los votantes, en medio de una carrera ante Donald Trump que se anticipa reñida.
El apoyo de Bruce Springsteen a Kamala Harris
A principios de octubre, Springsteen anunció su apoyo a Kamala Harris y Tim Walz para las elecciones del 5 de noviembre en un video publicado en sus redes sociales. En el mensaje, dijo que Trump era "el candidato a presidente más peligroso" que vio en su vida.
"Quizá desde la Guerra Civil este gran país no se ha sentido tan dividido política, espiritual y emocionalmente como en este momento. No tiene por qué ser así", señaló.
Springsteen, que en general ha respaldado a candidatos demócratas y ha sido un fuerte crítico de Trump, tiene una relación con Obama que data de 2008, cuando se unió a su campaña. En 2020 ambos realizaron un podcast y un libro titulado "Renegades: Born in the USA".
El rockstar se suma así a otras figuras de la música que dieron su respaldo a Kamala Harris y Tim Walz, como Taylor Swift, Billie Eilish o Marc Anthony.