1 de julio 2024 - 19:19hs

Elon Musk criticó a la vicepresidenta Kamala Harris por “mentir” sobre la postura del expresidente Donald Trump respecto al aborto. El dueño de X (antes, Twitter) al tiempo proclamó que la función de “notas comunitarias” de la plataforma de redes sociales mantiene a los políticos responsables cuando intentan difundir falsedades sobre sus oponentes.

Harris dijo el domingo en su cuenta X que Trump “prohibiría el aborto en todo el país” y que ella y el presidente Biden harán “todo lo que esté a su alcance para detenerlo y restaurar la libertad reproductiva de las mujeres”.

Su publicación fue marcada luego con una nota de la comunidad que decía: “El presidente Trump ha dicho repetidamente que no firmará una prohibición nacional del aborto”.

Más noticias

Tras ese cruce, el portavoz de la campaña Joe Biden-Kama Harris, James Singer, emitió la siguiente declaración: “Elon Musk puede buscarlo en Google: Trump quiere prohibir el aborto en todo el país, permitir que sus aliados prohíban el aborto con medicamentos y hasta los anticonceptivos; y utilizar el poder del gobierno para acosar y castigar a las mujeres. Esta elección es una elección entre codificar Roe y proteger los derechos fundamentales de las mujeres, o permitir que políticos extremistas interfieran con las decisiones médicas de las mujeres y acaben con las libertades”.

1642963446643.webp
Kamala Harris.

Kamala Harris.

Musk contragolpeó en su propia red social X

“¿Cuándo aprenderán los políticos, o al menos el pasante que maneja su cuenta, que mentir en esta plataforma ya no funciona?”, respondió Musk en una publicación propia en X.

De hecho, Trump ha dicho que no promulgará una prohibición nacional del aborto, a pesar de los llamados de algunos republicanos, y que dejaría la regulación del procedimiento en manos de los estados.

“Puse a tres grandes jueces de la Corte Suprema en la corte y ellos votaron a favor de eliminar el fallo Roe v. Wade y devolverlo a los estados”, dijo el expresidente en el primer debate con Biden el jueves. “Ahora los estados lo están resolviendo”.

Trump.jpg
Donald Trump.

Donald Trump.

Trump y el tema del aborto

Trump añadió que sí cree que se debería permitir el aborto en casos de violación, incesto y para salvar la vida de la madre.

“Lo que pasó es que lo llevamos de vuelta a los estados y el país ahora se está uniendo sobre este tema. Ha sido algo grandioso”, dijo el hombre de 78 años.

Mientras tanto, Biden reiteró que restauraría Roe v. Wade si regresaba al cargo.

La idea de que los estados puedan hacer esto es un poco como decir: ‘Vamos a devolver los derechos civiles a los estados, vamos a dejar que cada estado tenga una regla diferente’”, argumentó el titular.

Harris ha encabezado los esfuerzos de la campaña Biden-Harris para criticar a Trump por ser responsable de anular Roe v. Wade en junio de 2022.

Trump nominó a tres jueces conservadores para la Corte Suprema mientras estaba en la Casa Blanca, lo que llevó a la corte a fallar por 6 a 3 para revocar la opinión de 1973 que legalizó el aborto en todo Estados Unidos.

Inicialmente, Trump había guardado silencio sobre su posición sobre el tema, antes de hacer un anuncio en abril.

“Mi opinión es que ahora que tenemos el aborto en un lugar donde todo el mundo lo quería desde un punto de vista legal, los estados lo determinarán mediante votación o legislación, o tal vez ambas. Y lo que decidan debe ser la ley del país. En este caso, la ley del estado”, dijo Trump en un mensaje de video publicado en su página Truth Social en ese momento.

Temas:

Elon Musk kamala harris Donald Trump red social X Aborto

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España