29 de noviembre 2024
29 de octubre 2024 - 15:23hs

La cadena CNN se vio envuelta en una polémica, después de que el comentarista conservador Ryan James Girdusky hiciera un comentario racista sobre el periodista Mehdi Hasan, de origen musulmán. El canal pidió disculpas y anunció que el panelista no volverá a participar en otras emisiones.

El debate en NewsNight giraba en torno al polémico chiste que había hecho el comediante Tony Hinchcliffe sobre los puertorriqueños en el evento de Donald Trump en el Madison Square Garden.

En un momento, Girdusky dijo que esperaba que el “beeper” de Hasan “no se activara”, una aparente referencia al uso de estos dispositivos como explosivos en los recientes ataques contra milicianos de Hezbollah en el Líbano, que dejaron decenas de muertos.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Acyn/status/1851085909435039789&partner=&hide_thread=false

Hasan, columnista de The Guardian y ex presentador de MSNBC, increpó de inmediato a la conductora del programa, Abby Phillip, a la que le preguntó: “¿Acaba de decir su invitado que debería ser asesinado en vivo en televisión?”. El intercambio generó tensión en el estudio. Girdusky intentó disculparse y justificó su comentario afirmando que había entendido que Hasan apoyaba a la organización terrorista Hamás.

El comentario del panelista llegó en medio de una acalorada discusión, en la que ambos debatían sobre si Hasan podía ser considerado antisemita. "Apoyo a los palestinos, estoy acostumbrado", dijo el periodista.

Disculpas y medidas de CNN

Tras una pausa comercial, Phillip regresó al aire con un mensaje dirigido tanto a Hasan como a la audiencia de CNN. “Quiero pedir disculpas a Mehdi Hasan por lo que se dijo en esta mesa. Fue completamente inaceptable”, expresó la conductora, añadiendo también una disculpa general para los televidentes.

Además, se informó que Girdusky había sido retirado del programa y no participaría en futuras emisiones.

Posteriormente, CNN emitió un comunicado en el que reiteró su postura de “cero tolerancia ante el racismo o la intolerancia en CNN o en nuestras emisiones”. En el mismo mensaje, la cadena confirmó que Girdusky “no será bienvenido de regreso en nuestra red”. Este comunicado fue retuiteado por Hasan en la plataforma X.

Declaraciones posteriores de Girdusky

Tras el programa, Girdusky escribió un mensaje indignado en X en el que aseguró que se trató de una "broma". "Puedes permanecer en CNN si llamas falsamente nazi a todos los republicanos y has recibido dinero de medios financiados por Qatar. Aparentemente no puedes ir a CNN si haces una broma. Me alegra que Estados Unidos vea lo que CNN representa", aseguró.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RyanGirdusky/status/1851113003552248261&partner=&hide_thread=false

Este último comentario avivó aún más la controversia en torno al incidente, alimentando un debate sobre los límites de la retórica en televisión y la responsabilidad de los medios en mantener un discurso respetuoso.

Temas:

CNN Ryan Girdusky Donald Trump racismo

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España