19 de junio 2024 - 12:47hs

El sistema llegaría al territorio del noreste mexicano el jueves entre la 1:00 a.m. (hora de Miami) y la 01:00 p.m., según el Sistema Meteorológico Nacional de México. Para el jueves a las 01:00 p.m. (hora de Miami) ya estaría degradado depresión tropical, según las autoridades de México.

Alberto.png

Las localidades de México y Estados Unidos que lo sufrirán

Según las autoridades de Estados Unidos, el sistema generará fuertes lluvias, vientos con fuerza de tormenta tropical, marejada ciclónica y oleaje elevado durante los próximos días.

Más noticias

En Estados Unidos, mientras tanto, una advertencia de tormenta tropical está en efecto para la costa de Texas desde San Luis Pass hacia el sur hasta la desembocadura del río Grande.

Alberto 2.jpg

En México, se pronostican lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Coahuila y Nuevo León. También habrá lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo y lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.

Además se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h en Tamaulipas y de 50 a 70 km/h en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se pronostica oleaje de 2 a 4 m en Tamaulipas y de 1 a 3 m en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Temas:

ciclón tormenta Estados Unidos México Temporada de huracanes

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España