La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó el día en que se registrará el "doble amanecer" en Estados Unidos.
El fenómeno devenido del eclipse solar visible en América del Norte, Europa y el norte de África, dejará consigo un oculatamiento parcial del Sol por la Luna en algunas áreas, ofreciendo unos primeros minutos de la jornada un tanto inusual.
¿Por qué Estados Unidos tendrá un doble amanecer?
La explicación del "doble amanecer" en algunas regiones de Estados Unidos radicará en que el eclipse solar del próximo sábado 29 de marzo coincidirá con el amanecer, generando un efecto óptico único.
"El Sol aparecerá como dos segmentos luminosos separados por la sombra lunar, un evento raro que requiere un horizonte despejado y buen clima", repasó la NASA.
¿Cuándo y dónde podrá verse el doble amanecer en Estados Unidos?
Según Time and Date, el eclipse solar comenzará oficialmente a las 4:50 a. m. horario de verano del este (EDT) del sábado 29 de marzo y terminará poco menos de cuatro horas después, a las 8:43 a. m. EDT.
El doble amanecer, en tanto, será visible en zonas costeras del noreste norteamericano, como Maine, y provincias de Canadá, como Nuevo Brunswick y Quebec.
¿Cómo ver el eclipse solar?
La NASA y la American Astronomical Society adviertieron que mirar al Sol directamente, incluso durante el período de eclipse parcial, puede resultar dañino para la vista, por lo que instaron a usar gafas certificadas ISO 12312-2, filtros solares o proyecciones indirectas para ser testigos del fenómeno.