Los retos visuales y juegos de destreza ofrecen una manera interesante de ejercitar la memoria y agilizar las capacidades cognitivas. En algunas oportunidades, incluso, estos test pueden indicarnos características de nuestra personalidad.
Esta clase de desafíos que se vuelven virales en las redes no solo estimulan el pensamiento y la concentración, sino que también proporcionan una perspectiva única sobre cómo manejamos situaciones complicadas en nuestra vida.
Instrucciones para enfrentarte al reto visual de las tres imágenes
El siguiente reto visual revelará de qué modo enfrentas las crisis. Este acertijo consiste en observar una imagen que contiene tres ilustraciones distintas y determinar cuál ves primero. Cada dibujo refleja un estilo diferente de abordar situaciones estresantes o complejas.
Se trata de un divertido truco que se volvió viral en las redes sociales a partir de haber sido compartido por psicólogos y especialistas en el campo de la salud mental. El reto es similar a los tests psicológicos que forman parte de las entrevistas laborales.
Examina detenidamente la fotografía y detecta el primer dibujo que sea captado por tu vista. Cada ilustración representa una forma específica de manejar las crisis.
reto-visual.jpeg
¿Cuál es la primera imagen que adviertes al ver esta imagen?
¿Cómo interpretar los resultados de este reto visual?
El primer paso para analizar los resultados es la sinceridad. No vale mentirse a uno mismo sobre la primera imagen que apareció ante nuestros ojos.
Si lo que primero observaste fue una persona con la cabeza gacha, puede que tengas tendencia a evitar enfrentar los problemas. En vez de abordar las dificultades de manera activas, buscas refugio en vos mismo, te encierras y te cuesta comunicar las adversidades que transitas.
girl-with-magnifying (1).jpg
En ocasiones, los retos visuales revelan características de la personalidad de las personas
Freepik
Si en vez de un hombre derrotado advertiste un puño cerrado, tu enfoque para la resolución de problemas suele ser proactivo y dinámico. Seguramente seas de las personas que enfrentas los problemas con energía y determinación.
Si tu primera observación fue una piedra, esto podría indicar que tienes una personalidad fría e inflexible. La piedra refleja una actitud analítica y controlada, un carácter centrado, basado en la toma de decisiones racionales para definir encrucijadas emocionales.
¿Qué puedes aprender de este reto visual?
Este reto visual te permitirá obtener una visión sobre tu manera de afrontar las crisis. La introspección que ofrece puede ayudarte a mejorar la forma en que te relacionas con los demás y a identificar áreas en las que podrías esforzarte más.
Cabe señalar que el alcance de estos retos visuales suele ser parcial. De ningún modo, este tipo de acertijos visuales podría reemplazar un diagnóstico o tratamiento de un profesional de la salud mental para definir adecuadamente los rasgos de personalidad de una persona.