6 de junio 2024 - 8:43hs

La empresa aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, hizo el cuarto lanzamiento de Starship, el cohete más potente jamás construido. El despegue se registró a las 8.50 AM hora de Miami, durante una ventana de lanzamiento que se abrió a las 8 AM hora de Miami.

El Starship de SpaceX, que incluye un propulsor conocido como Super Heavy, despegó de las instalaciones de lanzamiento privadas Starbase de la compañía en Boca Chica, Texas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SpaceX/status/1798699175573700929&partner=&hide_thread=false

El cohete Super Heavy rugió, encendió sus 33 motores principales y propulsó a Starship sobre el Golfo de México. El amerizaje del cohete Super Heavy se logró con éxito unos 7 minutos después del despegue.

Más noticias

Cada uno de los vuelos de prueba de Starship tiene diferentes objetivos que se basan en las lecciones aprendidas y los hitos alcanzados durante los vuelos anteriores.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SpaceX/status/1798701489097183286&partner=&hide_thread=false

Esta vez, SpaceX se enfocaron en “demostrar la capacidad de devolver y reutilizar Starship y Super Heavy. Los objetivos principales serán ejecutar un aterrizaje y un amerizaje suave en el Golfo de México con el propulsor Super Heavy y lograr una entrada controlada de Starship”, según un comunicado compartido por la compañía.

Temas:

SpaceX Elon Musk Texas Starchip

Seguí leyendo

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España