ver más

Luciano Rodríguez se encuentra en Brasil desde la semana pasada, pero todavía no cerró su incorporación al EC Bahía. El delantero de Liverpool, de 21 años, firmó un acuerdo preliminar por US$ 12 millones correspondiente al 70% de la ficha, pero la transferencia no se cierra por una cláusula en el contrato.

“Está prácticamente todo arreglado. Sin embargo, hay una cláusula que está dificultando el cierre. Tanto Liverpool como los representantes del deportista quieren que el Grupo City no lo traspase hasta 2025. El City, a su vez, argumenta que debería existir una opción para venderlo si no se adapta. Esta es la única cláusula que requiere consenso entre las partes”, declaró Preto Casagrande, exjugador de Bahía y representante de ese club en la negociación.

Los detalles de la negociación de Luciano Rodríguez

En la operación participan el Grupo City, que representa al Bahía, los representantes de Luciano Rodríguez y directivos de Liverpool. El club negriazul y los representantes del delantero campeón del Mundo Sub 20 no quieren que el jugador sea transferido hasta finales de 2025; el Grupo City quiere tener esa posibilidad abierta si no se adapta al fútbol brasileño.

Si se llega a un acuerdo y las partes deciden renunciar a sus exigencias, Luciano Rodríguez se convertirá en el fichaje más caro de la historia del fútbol nordestino, con un valor de más de 65 millones de reales (US$ 12 millones) por el 70% de los derechos federativos y un contrato por cinco años.

Temas:

Luciano Rodríguez Liverpool EC Bahía

Seguí leyendo