La transferencia del delantero Luciano Rodríguez, de Liverpool al EC Bahía de Brasil, se atrasó este jueves tal como estaba previsto. El campeón del mundo sub 20 con la selección de Uruguay ya tuvo inconvenientes con pases casi hechos al Feyenoord de Holda y el Girona de España.
De acuerdo a versiones brasileñas, lo que impidió que el jugador sea anunciado por el club que pertenece al Grupo City tiene que ver con su documentación extranjera y a que las cifras negociadas se cambiaron a la hora de redactar los documentos. Se espera una solución en el correr de este viernes.
En las últimas horas se reunieron en Brasil, Adilson, el agente del Grupo City que viajó a Uruguay y Mauricio Machado, representante de Luciano Rodríguez.
La operación y la despedida de Luciano Rodríguez
La negociación es por la compra del 70% de la ficha de Luciano por un valor de US$ 12 millones. El dinero lo invierte el Grupo City el la ficha pasa a ser propiedad del Bahía. El club de Belvedere se queda con el 30%.
Luciano Rodríguez se despidió el jueves con una carta que publicó en sus redes sociales. Había viajado el día anterior a San Pablo para la revisión médica.
"Fin de una etapa donde aprendí muchísimo y pasé momentos inolvidables. Les mando un abrazo grande a todos los que siempre están. A mis compañeros de equipo, a los funcionarios que día a día dan todo por el club, a la directiva que confió en mí en su momento y a toda la hinchada negriazul por estar siempre. Fue increíble recorrer este camino juntos", escribió el jugador.
Este viernes esa publicación fue borrada de su Instagram.