Real Madrid ganó este miércoles su cuarta Copa Intercontinental tras vencer 3-0 al Pachuca en una final en la que anotaron los integrantes del tridente de ataque inicial: Kylian Mbappé en el minuto 37, Rodrygo Goes en el 53 y Vinícius Junior, de penalti, en el 84.
Ya en el 91, Ángel Mena logró superar a Thibaut Courtois, pero el futbolista del equipo mexicano marcó en posición antirreglamentaria.
Carlo Ancelotti, técnico de Real Madrid, presentó un equipo super ofensivo con Kylian Mbappé y los brasileños Rodrygo y Vinícius. La oncena blanca formará con Courtois; Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Fran García; Camavinga, Fede Valverde, Bellingham; Rodrygo, Vinícius y Mbappé.
El equipo mexicano, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, empezó con Carlos Moreno; Serbio Barreto, Andrés Micolta, Bryan González, Luis Rodríguez, Pedro Pedraza, Nelson Deossa, Elías Montiel, Dussama Idrissi, Alan Bautista y Salomón Rondón.
A los 37 minutos abrió la cuenta Kylian Mbappé, tras una jugada sensacional de Vinícius, que lo dejó de cara al arco y sin golero.
A los 52 minutos, el brasileño Rodrygo aumentó el marcador con una muy buena jugada personal y un remate cruzado desde afuera del área.
La jugada fue chequeada por el árbitro Jesús Valenzuela en el VAR debido a una posible interferencia de Jude Bellingham, luego desestimada.
Lucas Vazquez fue víctima de un penal a los 82 minutos. El tiro desde el punto blanco lo ejecutó Vinicius, quien marcó el tercer con un remate rastrero, que llegó a tocar el arquero.