Inter Miami de Luis Suárez quedó tempranamente eliminado de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos a manos de Atlanta United, que había terminado último de los que clasificaron a playoffs, y que debió jugar tres partidos para poder clasificar a los mismos, en lo que fue una verdadera sorpresa.
El rival del equipo del uruguayo y de su amigo Lionel Messi, sorprendió y venció 3-2 como visitante en Fort Lauderdale en las últimas horas de este sábado, por lo que el local quedó por el camino.
Incluso, una de las notas del partido fue la insólita reacción de Luis Suárez en el transitorio empate de cabeza (2-2) a cargo de Lionel Messi que aún los dejaba en camino de clasificación.
Como informó Referí este domingo, El Pistolero tuvo un importante entredicho con el golero Bradley Guzan, de 40 años y a quien ya conocía de haberlo enfrentado con Liverpool de Inglaterra ante Aston Villa.
Tildan de fracaso la temprana eliminación de Inter Miami de la MLS; mirá el larguísimo parate que tendrán Luis Suárez y Lionel Messi y cuándo volverán a jugar
Parte de la prensa de Estados Unidos habla del "fracaso" de Inter Miami por haber quedado por el camino ya de entrada en los playoffs.
No hay que olvidar que el equipo de Gerardo "Tata" Martino ganó con mucha luz la temporada regular, lo que llevó a ganar el trofeo de la Supporters' Shield y clasificar al Mundial de Clubes 2025.
Inter Miami le sacó 34 puntos de ventaja en la temporada regular a su rival de este sábado, Atlanta United. Sin embargo, en el mata-mata, le ganó el primer encuentro, y perdió los otros dos, lo que lo dejó eliminado.
Esta eliminación, deja sin fútbol a Luis Suárez y a Lionel Messi -al igual que a todo Inter Miami- por cuatro meses.
Es que la Major League Soccer (MLS) que aún continúa, comenzará su próxima temporada en la primera semana de marzo, por lo que todos los jugadores que quedaron eliminados tendrán un parate muy prolongado.
1693056426031.webp
Gerardo Martino habló del presente de Messi
Además de parte de la prensa que tildó de "fracaso" lo de Inter Miami, el propio Gerardo Martino admitió lo mismo.
"La temporada no es un éxito cuando uno queda eliminado en cuartos de final (del Este en la MLS)", dijo Martino en la conferencia de prensa posterior a la eliminación.
Y agregó: "Ha tenido cosas buenas, ha tenido cosas malas. Si uno piensa donde estábamos en noviembre del año pasado, evidentemente hay un progreso en lo que se refiere al club, no solamente al equipo. Si uno piensa en la expectativas que teníamos para este playoff, evidentemente nos hemos quedado demasiado cortos".
El entrenador dijo que los futbolistas estaban "mal" y tristes" en el vestuario tras esta inesperada y enorme decepción.
"Como hay que estar, como se debe estar cuando hay tantas expectativas y el equipo no puede cumplirlas. En esta última parte del año nos acostumbramos a ir logrando los objetivos que nos fuimos planteando y el más importante no lo hemos podido conseguir", dijo.