Se firmó este lunes un histórico acuerdo entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef), para que la futura designación del cargo de Director Deportivo de Selecciones Nacional se haga de común acuerdo a partir de 2026.
Actualmente esa función la cumple el entrenador Jorge Giordano, quien fue designado por la AUF.
El acuerdo indica que "existe un vínculo solidario, de cooperación recíproca y de intereses comunes entre ambas instituciones, consagrado a través del trabajo en conjunto que históricamente han desarrollado".
Convenio AUF - Audef
El 27 de febrero de 1992 se aprobó la creación del cargo de Asesor Coordinador de selecciones nacionales y se estableció un mecanismo por el cual Audef le propone al Comité Ejecutivo de la AUF un número hasta seis postulantes para ocupar el cargo de coordinador de selecciones o de gerente deportivo de juveniles.
Ahora, se acordó que la elección del director deportivo de las selecciones AUF a partir de 2026 sea en conjunto entre la gremial de entrenadores y el comité ejecutivo de la AUF.
El sistema será similar: Audef propondrá hasta seis nombres de profesionales que integran su padrón de socios, aunque también AUF podrá selección al director deportivo por fuera de esa nómina, siempre y cuando sean socios activos de la gremial.