José Fuentes fue el presidente de Nacional que hizo las gestiones para la vuelta de Luis Suárez al club en junio de 2022. Cuando se hizo tendencia el hashtag "SuárezaNacional", Fuentes se tomó un avión y viajó a Madrid para convencer al Pistolero.
Unos días después, Luis Suárez regresó al club que lo vio nacer como futbolista y al cabo de la temporada, Nacional fue campeón Uruguayo.
El 1 de julio de 2023, Fuentes falleció luego de estar varios días internado en CTI por una arritmia severa que había sufrido el 19 de mayo, días después que una bacteria se le alojara en el corazón.
Este lunes se cumple un año y Nacional lo recuerda con el siguiente mensaje en X. "A un año de su partida, su calidez y su legado siguen junto a nosotros".
José Fuentes dejó un legado en Nacional
Empresario y con el curso de entrenador realizado, Fuentes fue electo como presidente de Nacional el 11 de diciembre de 2021. El dirigente había sido uno de los directivos en la administración anterior de José Decurnex, como miembro de la oposición, pero esa gestión tuvo un trabajo mancomunado que llevó a que lo postularan como candidato oficialista en esos comicios.
Tras asumir el cargo, afrontó su primera temporada y designó como entrenador a Pablo Repetto, quien logró el título del Campeonato Uruguayo y luego dejó el club.
Además, en el segundo semestre Fuentes se dio el lujo de lograr la contratación de Luis Suárez para reforzar al equipo, cumpliendo el sueño del delantero y también el de los hinchas tricolores que vieron el retorno del goleador formado en el club.
El presidente albo se ganó el cariño de los bolsos por su gestión para fichar al delantero, la que incluyó un viaje a España para hablar mano a mano con el "Pistolero". Además de los grandes resultados deportivos, con Suárez siendo figura, su vuelta también fue un éxito a nivel de marketing.