23 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,05 Venta 41,25
28 de junio 2024 - 13:12hs

El histórico goleador Luis Suárez forma parte de la nueva camiseta alternativa que lucirá durante esta temporada el uruguayo Nacional, club en el que el futbolista comenzó su carrera profesional.

Conocida como "La Camiseta del Hincha", dicha indumentaria es el resultado de un concurso que comenzó en julio del pasado año y en el que el conjunto Tricolor invitó a los fanáticos a presentar un diseño inspirado en el barrio La Blanqueada, donde se encuentra el histórico estado Gran Parque Central.

Según informó Nacional en un comunicado, más de 400 diseños fueron recibidos y un comité designado por el equipo uruguayo y por la empresa Umbro preseleccionó a los cinco finalistas.

Embed

El elegido tras una fase final que contó con más de 10.000 votos fue el diseño hecho por Iván Ferreira.

La nueva camiseta posee en el frente y en las mangas "un estampado sublimado compuesto por un collage de imágenes en duotono, que representan banderas y murales que forman parte del barrio, como del Gran Parque Central".

"El cuello es a la base con detalles en la parte posterior en rojo y blanco, que hace juego con los puños de las mangas", añade el documento, que detalla que la parte baja del cuello tiene estampada la leyenda que puede leerse en un mural ubicado en el barrio: Bienvenidos a La Blanqueada.

Luis Suárez y el Morro García en la camiseta

Por otra parte, en la camiseta aparecen imágenes de algunos futbolistas, entre ellos Luis Suárez y Santiago 'Morro' García.

Nacido en la ciudad uruguaya de Salto el 24 de enero de 1987, Suárez debutó de manera oficial con la camiseta de Nacional en mayo de 2005 y se despidió en julio de 2006 luego de jugar 48 partidos, de anotar 12 goles oficiales y de conquistar en dos oportunidades el Campeonato Uruguayo.

20221030fgi0667-1-jpg..webp
Luis Suárez en Nacional
Luis Suárez en Nacional

El 26 de julio de 2022, el goleador anunció que tenía un preacuerdo con Nacional y cinco días después arribó a Montevideo para defender al equipo.

Lo hizo luego de que la hinchada del Tricolor iniciara una movida en las redes sociales, donde la etiqueta #SuárezANacional se convirtió rápidamente en tendencia y fue publicada en más de 50 millones de cuentas de 35 países.

En su vuelta, disputó 16 encuentros entre julio y diciembre de 2022 en los que marcó ocho goles y ganó otro Campeonato Uruguayo.

Temas:

Nacional Luis Suárez Morro García

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos