ver más

Nacional le ganó 8-7 a Peñarol este domingo en el Estadio Centenario en una definición por penales que fue eterna, luego de que en los 90 minutos que terminaron 1-1, y de esa manera, consiguió nuevamente el título del Torneo Intermedio, mientras que su archirrival, nunca pudo ganarlo.

Es la quinta vez de siete veces que se disputa este certamen, que los tricolores se alzan con el premio mayor.

Obviamente que el último penal, a cargo del capitán Diego Polenta, que le dio a Nacional el título, despertó el festejo generalizado de hinchas, jugadores y dirigentes, quienes explotaron de alegría por ganar un campeonato contra su eterno rival.

¿Por qué Alejandro Balbi entró ensangrentado a la premiación del Torneo Intermedio?

En ese apoteósis que despertó en todos los bolsos ese triunfo por penales, el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, sufrió un pequeño inconveniente.

Él mismo se encargo de contarlo este lunes en Carve Deportiva: “Cuando (Diego) Polenta hizo el último gol, me enloquecí", comenzó diciendo el titular tericoor.

Y agregó: "Choque con (Ruben) Bentancourt, me tropecé, me caí y me corté con los lentes. Bajé a la premiación un poco ensangrentado”.

Luego, sobre el partido, ponderó la figura de Sebastián Coates, quien volvió a Nacional en su tercer período en el club, e ingresó para jugar el segundo tiempo.

“El cambio de (Sebastián) Coates fue psicológico y futbolístico. Peñarol no pasó la mitad de la cancha”, sostuvo el presidente de los bolsos.

Ahora Nacional se enfoca en el partido ante River Plate del sábado que viene para debutar en el Torneo Clausura y luego enfrentará a São Paulo en el Gran Parque Central el jueves 15 de agosto a la hora 19.

Temas:

Nacional Alejandro Balbi Peñarol Torneo Intermedio

Seguí leyendo