Washington Aguerre fue uno de los grandes protagonistas que tuvo el clásico que Nacional le ganó 2-1 a Peñarol el pasado domingo en el Gran Parque Central por la sexta fecha del Torneo Clausura. Dos días después, su apodo, "Washi" es tendencia en la red social X.
El golero aurinegro fue por lejos el mejor jugador de su equipo, aunque no pudo evitar la derrota aurinegra en el feudo tricolor.
Además, su condición de hincha de Peñarol y jugador formado en el club, sumado a una serie de hechos provocativos de su parte contra Nacional, como defensor del arco de Cerro Largo y también en redes sociales, hizo que Aguerre fuera blanco de la hinchada tricolor.
En el primer tiempo le tiraron tres objetos contundentes. Ninguno llegó a destino, pero eso hizo parar por primera vez el partido en un clásico marcado por el grave comportamiento de la barra de Nacional.
El zaguero Mateo Antoni entró a gritarle el gol en la cara y a provocarlo cuando Sebastián Coates abrió la cuenta.
Eso generó la expulsión de Antoni y la de Nahuel Acosta, de Peñarol.
A 48 horas de la disputa del clásico, el sobrenombre de Aguerre (Washi) sigue revoloteando en las redes.
Los hinchas de Peñarol salieron a bancar a su golero que es gran figura en la Copa Libertadores donde el aurinegro es semifinalista.
Los de Nacional gozaron el triunfo e incluso hicieron recircular por redes un video de la presentación de la última camiseta de Peñarol en la que Aguerre fue uno de los modelos aurinegros.
Ahí se ve que el arquero tiene media espalda tatuada con una caricatura del Guasón, uno de los villanos del famoso cómic Batman.
La hinchada de Nacional le dio la bienvenida a su equipo con un gran colorido y un tifo especial, de un guasón con los colores tricolores y que fue desplegado en la Abdón Porte y de cuya boca salían las patas de un ave.