ver más

La justicia prorrogó las medidas cautelares contra Jonathan Mastropierro por el accidente de tránsito en el que lesionó a un joven de 17 años y dispuso que se le coloque una tobillera electrónica, luego de que la defensa de la víctima presentara pruebas con las que buscan demostrar que el implicado ocasionó lesiones "gravísimas" a su cliente.

El 11 de noviembre de 2023 Mastropierro conducía su auto Hyundai acompañado de una mujer de 20 años por Avenida Garzón en dirección al sur y quiso doblar hacia camino Ariel, cuando chocó a una moto Zanella, que era manejada por el adolescente de 17 años. El joven iba acompañado en la moto por una mujer de 20.

En mayo la justicia imputó en primera instancia a Mastropierro por "lesiones graves", y dispuso su inhabilitación para conducir, un cierre de fronteras y la retención del pasaporte por 90 días.

Mastropierro, uno de los denunciantes de Gustavo Penadés, se disculpó con las víctimas del choque e informó a El Observador que esperaba acordar una reparación de US$ 40.000 para los afectados.

Este lunes se realizó una nueva audiencia por el caso debido a que había vencido el plazo de las medidas cautelares contra Mastropierro.

La defensa del joven accidentado (hoy de 18 años), encabezada por el estudio Donnangelo-Durán-Sassón, presentó una pericia médica para probar que Mastropierro debería ser juzgado por ocasionar "lesiones gravísimas" a la víctima del choque.

La fiscal del caso, Graciela Perazza, solicitó que se prorroguen las medidas cautelares contra Mastropierro.

Además, el juez dio lugar al pedido de la defensa de colocarle una tobillera electrónica al imputado. Los abogados entienden que era necesario por la gravedad del delito, y porque sostuvieron que existe un riesgo para la integridad de la víctima y la mujer que viajaba como su acompañante.

Los abogados Ignacio Durán y Eduardo Sassón, defensores del joven accidentado, fueron consultados a El Observador sobre la nueva sentencia, pero prefirieron no realizar declaraciones.

¿Qué dice la pericia médica por la que se pide que Jonathan Mastropierro sea juzgado por lesiones gravísimas?

El informe, al que accedió El Observador, marca que en principio el joven sufrió "múltiples fracturas de miembros inferiores, con pérdida de masa ósea, traumatismo cerrado de tórax y abdomen y dificultad respiratoria".

Estuvo intubado durante cinco días en CTI, sector del que salió 13 días después del accidente. Pasó por varias cirugías y hasta se le realizó un injerto de hueso en la pierna izquierda.

"Durante todo este tiempo que estuvo internado en el sanatorio como el tiempo en internación domiciliaria, recibió además de rehabilitación, analgésicos debido al intenso dolor, los cuales continúa consumiendo hasta la fecha, anticoagulante con los cuales estuvo medicado hasta marzo y controles permanentes con estudio de alta complejidad", se lee en la pericia.

Según el informe, hasta el día de hoy el joven camina "con bastón y acompañado" debido a un "déficit funcional moderado" en la pierna derecha y una "incapacidad funcional grave" en la pierna izquierda.

Fuentes del caso indicaron que, según marcaron los abogados en la audiencia, la víctima no podrá volver a practicar deporte por causa de estas lesiones.

Temas:

Jonathan Mastropierro motociclista accidente de tránsito Gustavo Penadés

Seguí leyendo