La alimentación desempeña un papel fundamental en nuestra salud, y sus efectos pueden ser más amplios de lo que pensamos. ¿Alguna vez te has preguntado si lo que comes afecta tu capacidad para dormir bien? La relación entre la dieta y el sueño es más grande de lo que piensas.
Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Helsinki, el Instituto Nacional de Salud y Bienestar, y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Turku en Finlandia, ha explorado cómo la ingesta de diferentes alimentos influye en la duración y calidad del sueño. ¡Veamos qué dice esta investigación publicada en la revista Frontiers in Nutrition!
¿Por qué es tan importante la alimentación para dormir mejor?
Los investigadores quisieron explorar cómo la duración del sueño podría verse afectada por el consumo de ciertos alimentos. También investigaron el papel que los cronotipos individuales, es decir, las preferencias de horarios de actividad como por la mañana o por la noche, podrían desempeñar en las elecciones dietéticas y la duración del sueño.
comida
Un mayor consumo de estos alimentos, frutas y verduras, puede mejorar la calidad de tus sueños.
Unsplash
- Las personas con sueño normal mostraron una mayor ingesta de frutas y verduras en comparación con las que dormían poco o mucho tiempo.
- Diferencias significativas se observaron en el consumo de hortalizas de hojas verdes, tubérculos y hortalizas de frutas, como tomates y pepinos, entre personas con sueño normal y de corta duración.
- Entre las personas que dormían normalmente y aquellas que dormían durante mucho tiempo, se notaron diferencias significativas en el consumo de verduras de hojas verdes y frutas.
- Otras verduras frescas y enlatadas, como el repollo, los champiñones, la cebolla y los guisantes, no mostraron diferencias significativas en su consumo.
lechuga
La lechuga, al contener lactucarium, tiene propiedades sedantes que favorecen la relajación y el sueño.
Unsplash
Frutas y verduras que ayudan a dormir mejor
Consumir ciertos alimentos antes de dormir puede mejorar la calidad del sueño. Aquí tienes nueve opciones recomendadas: