El grupo terrorista Hezbollah ha lanzado este jueves decenas de proyectiles contra "grupos de soldados israelíes" situados en el norte de Israel, en el marco del repunte de los enfrentamientos tras el inicio la semana pasada de una nueva invasión de Líbano tras cerca de un año de combates en la frontera.
El grupo ha indicado que ha lanzado proyectiles contra objetivos en Kiryat Shmona, Marj, Beit Hilel y Maayan Baruch, según la cadena de televisión Al Manar, vinculada a Hezbolá. Tras ello, el Ejército israelí ha dicho haber detectado "alrededor de 40 lanzamientos", algunos de los cuales han sido interceptados, mientras que otros han impactado en territorio israelí.
El ataque ha tenido lugar horas después de que el Ejército de Israel anunciara la muerte de dos "comandantes" de Hezbollah en sendos "bombardeos precisos" en el sur de Líbano, identificados como Ahmad Mustafá al Haj Alí, "comandante del frente en Hula", y Mohamad Alí Hamdan, "comandante de la unidad anticarro de Hezbolá en Mais al Yabal".
Israel describe su incursión en Líbano, desatada el 1 de octubre, como una operación "selectiva y limitada" contra "objetivos terroristas e infraestructuras" de Hezbollah. La ofensiva fue lanzada tras cerca de dos semanas de ataques intensificados y ha ido en paralelo con un recrudecimiento de los bombardeos contra la capital, Beirut, y otras zonas del país.
FUENTE: Con información de agencias.