ver más

El Ejército israelí anunció este viernes que realizó un ataque "preciso" contra la sede central de Hezbollah, ubicada bajo un edificio residencial en Beirut, donde se acaban de oír fuertes explosiones.

“Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) atacaron recientemente la sede central de la organización terrorista Hezbollah , que se encuentra debajo de edificios residenciales en el corazón de Dahiya, en Beirut. Hasta el momento, no hay cambios en las directivas del Comando del Frente Interior. Actualizaremos cualquier cambio inmediatamente en las plataformas oficiales”, informaron las FDI en un breve comunicado.

Ordenan evacuación forzosa de varias zonas del sur de Beirut

El Ejército israelí ordenó este viernes la evacuación forzosa de varias zonas en el sur de la capital de Líbano, Beirut, tras el reciente bombardeo contra el cuartel general de Hezbolá, que apuntaba a Hasán Nasralá.

La orden --comunicada por el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai, en la red social X-- afecta a los barrios de Lailaki y Hadath. Las autoridades han argumentado que estas zonas están "cerca de instalaciones pertenecientes a Hezbollah".

En este sentido, Adrai instó a los residentes de estos barrios en Beirut a "evacuar los edificios inmediatamente y mantenerse alejados a una distancia de no menos de 500 metros" por su "seguridad y la de sus seres queridos".

La orden recuerda a las evacuaciones forzosas ordenadas en numerosas ocasiones en distintos puntos de la Franja de Gaza en el marco de la ofensiva contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Naciones Unidas y ONG internacionales recuerdan que estas maniobras de desplazamiento forzado son ilegales.

Con información de Agencias

Temas:

Hezbollah Israel Beirut

Seguí leyendo