El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió contrarrestar las "calumnias" contra su país, en un discurso en la Asamblea General de la ONU, de donde muchos diplomáticos se retiraron en cuanto él entró.
"Después de escuchar las mentiras y calumnias vertidas contra mi país por muchos de los oradores en este podio, decidí venir aquí y dejar las cosas claras", dijo Netanyahu.
También dejó claro ante la Asamblea General de la ONU que no piensa poner fin a la guerra en Gaza: "No vamos a descansar hasta traer a los rehenes restantes a casa".
"Esta guerra debe acabar. Lo que debe hacer Hamás es rendirse, deponer las armas y liberar a los rehenes", declaró. "Si (los combatientes de Hamás) no lo hacen, lucharemos hasta lograr la victoria, la victoria total. No hay alternativa", dijo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AgenciaAJN/status/1839672808445456518&partner=&hide_thread=false
Advertencia a Irán
"Tengo un mensaje para los tiranos de Teherán: si nos atacan, los atacaremos. No hay lugar en Irán que el largo brazo de Israel no pueda alcanzar, y eso vale para todo Oriente Medio", aseveró. Israel no se conforma con ser "el carnero que va al sacrificio. Los soldados de Israel han devuelto el golpe con increíble valor y un sacrificio heroíco", dijo.
"Y tengo otro mensaje para la Asamblea y el mundo fuera de aquí: Estamos ganando", exclamó.
Con información de Agencias