El ejército israelí afirmó el jueves que en su último bombardeo de un suburbio de Beirut mató al jefe de la unidad de drones de Hezbollah, Mohamed Srur.
"Gracias a indicaciones de inteligencia precisas de la Fuerza Aérea y de la División de Inteligencia, aviones de combate atacaron y eliminaron [a Srur], el comandante de la unidad aérea de Hezbollah, en Beirut", informó un comunicado castrense.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publicó una foto del mandatario en el avión de camino a Nueva York, donde mañana pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la ONU, y dijo que el dirigente aprobó "la operación de asesinato" desde el aire.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/yoavgallant/status/1839321026326642758&partner=&hide_thread=false
Mientras, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dio luz verde a mantener la ofensiva contra Hezbolá, tras reunirse con el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, y dejó claro que todavía quedan "misiones por completar" para devolver a los residentes desplazados del norte de Israel a sus hogares.
Con información de Agencias