ver más

La Dirección Nacional de Aduanas incautó un cargamento con más de 8.000 celulares y otras mercaderías por un valor de siete millones y medio de dólares en dos camionetas que transitaban el oeste de Montevideo, cerca a la intersección de Camino Tomkinson y Ruta Nacional 1.

El operativo Amanecer se concretó el pasado martes, luego de una vigilancia discreta de los vehículos. Estos transportaban mercadería extranjera sin documentos que certificaran su legalidad en el país.

La jueza María del Carmen Roybal dispuso por un lado la incautación de las mercaderías y vehículos, y por otro que se le notifique a Fiscalía. Los conductores de las camionetas fueron detenidos.

Desde Aduanas notificaron que el cargamento contenía "telefonía celular de última generación, sus accesorios y un repuesto para un vehículo".

Los 8.201 celulares incautados son originales y de distintas marcas, como iPhone, Samsung, Motorola, Xiaomi, Redmi y otras marcas.

A su vez, el cargamento contenía 185 accesorios originales para celulares y una caja de cambios para camionetas Volkswagen modelo Tiguan.

Temas:

Incautación de carga Dirección Nacional de Aduanas Celulares

Seguí leyendo