La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) detuvo a un contenedor proveniente de China que portaba más de US$ 45.000 en prendas deportivas falsas y tenía como destino final a Rivera.
Según informó el organismo en un comunicado, la carga ilegal fue incautada en un operativo de la División Control de Cargas de la DNA el pasado viernes en el Puerto de Montevideo.
Al inspeccionar el contenedor, los oficiales de Aduanas encontraron varias bolsas de "pantalones deportivos del estilo babucha" que tenían a sus costados "dos a tres franjas verticales blancas", simulando ser de la marca Adidas sin el logo de la empresa.
La DNA informó sobre la incautación a Fiscalía y a los representantes legales de Adidas en Uruguay, y mantienen las prendas retenidas a la espera de que la empresa denuncie la situación.
El ente estatal advirtió que "las prendas de vestir falsificadas representan un importante riesgo para la salud", ya que "se desconoce con exactitud los materiales utilizados para su confección, así como los procesos realizados para ello".