La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) incautó 7.878 perfumes falsos en un comercio del barrio Villa Muñoz, en una carga valuada en más de US$ 1.300.000, según informó el propio organismo en un comunicado difundido este lunes.
Aduanas recibió una denuncia sobre "la venta de productos presuntamente falsificados" en un local comercial de Villa Muñoz, y envió a funcionarios de distintas áreas para inspeccionar el lugar.
En total, los operarios de la DNA incautaron en el comercio 7.878 réplicas de perfumes de marcas reconocidas, entre las que destacaron: “Lancôme”, “DIOR”, “Giorgio Armani”, “Nina Ricci”, “Ralph Lauren”, “Lattafa”, “Calvin Klein”, “Chanel”, “Jean Paul Gaultier”, “Paco Rabanne”, “Kenzo”, “Moschino”, y “Victoria’s Secret”.
Desde la dirección marcaron que el valor estimado por unidad es de $ 7.372, por lo que el total de los perfumes tendría un valor aproximado de U$S 1.344.366.
perfu-4.jpg
Otros de los perfumes incautados por Aduanas
Foto: Dirección Nacional de Aduanas
La incautación fue informada a Fiscalía y a los representantes legales de las marcas antes mencionadas, a la espera de las denuncias de los distintos estudios jurídicos.
La DNA resaltó "la importancia de evitar la compra de estos perfumes" debido a que "son perjudiciales para la salud", ya que "presentan componentes que se desconocen y sus procedencias".
"Ante una intoxicación, alergia, problemas hormonales u otro tipo de padecimiento, el personal de salud no sabría a qué productos se estaría enfrentando a la hora de un diagnóstico", agregó el organismo.